Por todos los medios el gobierno de la Ciudad trata de destrozar a la educación pública.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Ya desde hace tiempo venimos informando a través de Noticias La Insuperable sobre la presencia de ratas en las escuelas públicas de la Ciudad y el llamativo desinterés del gobierno porteño en enfrentar la situación, poniendo en riesgo la salud de los alumnos y docentes de los establecimientos.
El ninguneo porteño llegó ahora a un nuevo escalón cuando, para sorpresa de los directivos de los establecimientos que rogaban para que llegue los equipos de desratización para poner fin a la invasión de roedores, las trampas y cebos trocaron en felinos.
Diferentes escuelas porteñas que sufren la presencia de roedores, para su sorpresa y estupor, recibieron gatos. “Hace varios meses que estamos reclamando la presencia de ratas en la escuela, más precisamente desde noviembre del año pasado. Hicimos múltiples pedidos, elevamos las actas correspondientes para que desraticen. Pusieron cebos y trampas pero las ratas siguen más presentes que nunca”, relata a los medios Lisandro Rappetti, docente de la escuela N° 16 Guillermo Rawson, emplazada en pleno barrio de Villa Urquiza. Como en el resto de las escuelas que denunciaron la presencia de esta plaga, los estudiantes se sienten inseguros y consideran que no pueden seguir yendo a clases en estas condiciones. “Ayer se cumplieron dos semanas que las clases se dictan de manera discontinua, de manera reducida, muchos días firmamos actas y nos vamos porque las ratas están por todos lados. Cuál fue la solución que encontró el ministerio de Educación para desratizar la escuela: traer un gato negro”, señala Rappetti.

Según señalan los directivos, los mismos eran enviados con su nombre, con la comida, un plato para que tome agua, las piedritas para que haga sus necesidades y el carnet de vacunación.
