MILEI RECULA EN CHANCLETAS: No mudará la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

Tras el ataque de Irán dio marcha atrás con otra promesa de campaña.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A medida que pasan los días en su gobierno Milei empieza a entender que su programa de gobierno (si así se puede llamar a las disparatadas ideas que expuso en campaña) lejos están de poder ser realizadas, transformando su actual gestión en una serie de intentos fallidos que cada día se parecen más a un clásico gobierno neoliberal.

En esta ocasión, luego del ataque de Irán a Israel, su gobierno se comprometió a no mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén. Mediante una carta enviada al bloque de senadores de la UCR, la canciller Diana Mondino expresó que «no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional».

Milei había manifestado sus intenciones de hacerlo en campaña, y el pasado febrero, apensas aterrizado en Israel, donde fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, fue lo primero que le aseguró que haría.

«Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de reiterarles que la cancillería argentina no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas», expresa el escrito enviado por Mondino al bloque del radicalismo.

La aclaración de la funcionaria y la relación con el archipiélago se da luego de que el senador Martín Lousteau plantease, durante la comisión donde estuvo presente Axel Wahnish para exponer por su pliego para el embajada, que la decisión de mudar la embajada complicaría los intereses argentinos del reclamo de la soberanía de Malvinas porque Jerusalén está considerado por la ONU como un territorio en disputa, al igual que nuestras islas.

1 Comments

Deja un comentario