Los reveló el periodista Tomás Méndez en su programa.

En el día de ayer, el periodista Tomás Méndez, dio a conocer en su programa del Canal ExtraTV una serie de audios en los que se escucha la voz del economista Carlos Melconian manteniendo conversaciones y tramando una red de tráfico de influencias, acosando a empleadas de la administración pública nacional a cambio de nombramientos.
Las grabaciones, cuya autenticidad debería ser investigada para proceder judicialmente en consecuencia, habrían sido realizadas cuando el ahora candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich era presidente del Banco Nación, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.
En uno de los audios revelados, conversa directamente con una empleada del Banco Nación a la que presiona para volver a tener relaciones sexuales y le exige poner una fecha en esa misma semana. La mujer trata de eludirlo y de postergarlo para la semana siguiente, a lo que el economista le advierte que podría perder el trabajo. Ella duda y le pregunta si habló “con Rodolfo”, que sería la persona encargada de designarla. Él le dice que lo hará una vez que se vean. En una llamada posterior, ella le vuelve a preguntar si habló con ese tal Rodolfo y, ante los rodeos de su superior, ella le cuenta que le ofrecieron irse a trabajar a Cancillería.
Tomás Méndez retó al economista a presentarse en su programa para desmentirlos, y luego se comprometió a llevarlos a la Justicia en el día de hoy, con la promesa de difundir más audios esta noche.
En uno de los audios, se escucha su voz admitiendo que prácticamente ya está afuera del Nación, por lo que era urgente designar directores en diferentes empresas para recaudar todos esos salarios y “mandarlos al pozo”. La idea, cuenta, es que le admitan esas designaciones a cambio de acercar carpetas al entonces secretario de Comercio, Miguel Braun (2015-2018). De confirmarse, sostuvo Méndez, “podría configurar un delito de tráfico de influencias, que es un delito muy grave”.
En otra de las conversaciones, Melconian presuntamente admite haber tenido contacto con una red de prostitución vip que funcionaba en el hotel Panamericano de Buenos Aires, también a cambio de favores políticos.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
