La Justicia falló en contra del DNU de Milei

Suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei el 20 de diciembre pasado.

La Cámara Nacional del Trabajo le puso un freno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/ 2023 de Javier Milei. Fue a partir de una presentación que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada.

Este miércoles al mediodía, la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo revocó el fallo del juez José Ignacio Ramonet y dictó una cautelar contra el megadecreto del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

De esta forma, la justicia laboral suspende la aplicabilidad del capítulo IV del DNU –referido al mundo del trabajo. En materia laboral, el decreto estira el período de prueba de tres a ocho meses, facilita los despidos de quienes participen en medidas de fuerza y limita el derecho a huelga.

La decisión fue adoptada por los camaristas José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Por el contrario, la tercera integrante de la Sala, María Dora González, entendió que el tema debía tramitar en el fuero contencioso administrativo.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

  1. A veces me pregunto si todo esto que nos está ocurriendo en el país es un producto o consecuencias de casualidades o son causalidades perjeniadas por un plan pensado y elaborado por el poder económico concentrado y los EEUU.- De lo único que estoy seguro es que se trata de una pesadilla de la que no puedo despertarme, estoy sumergido en ella y no consigo esquivar las garras que me asechan en ese delay que me impide correr frente al fantasma.- Que el verdadero poder es el que ordena y decide no hay dudas y que el personaje elegido como presidente es una pantalla que oculta la realidad política actual, tampoco.- De una u otra forma lo que importa realmente son las consecuencias de los hechos y además los medios para lograr los objetivos propuestos por el poder real.

    Me gusta

Deja un comentario