SALUD DESFINANCIADA: El Hospital de Clínicas al borde del colapso

Se llevó adelante un masivo abrazo al Hospital alertando sobre la precarización actual en su funcionamiento.

El Hospital de Clínicas funciona al 50%. De sus veintidos quirófanos, solamente 6 se encuentran operativos. Recortes presupuestarios y atrasos salariales son la postal de una salud pública cada día más deteriorada desde la llegada d eJavier Milei a la Rosada.

Por eso, un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas «José de San Martín», se llevó adelante, alertando sobre la crítica situación. De la acción participaron médicos, estudiantes, docentes y no docentes de la UBA. Luego del «abrazo», se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de decanos y autoridades de todas las Facultades, los directores del Hospital de Clínicas, el Instituto Lanari y el Instituto Roffo, representantes de los gremios, entre otros.

El rector de la casa de altos estudios, Ricardo Gelpi, leyó una carta repasando los motivos que llevaron a realizar la movilización.

«Han pasado más de 5 meses desde la última vez que nos convocamos en este mismo lugar en defensa de la salud, de la educación pública y la investigación científica. Lamentablemente, continuamos en la misma situación crítica y ante un panorama poco alentador, dada la falta de respuesta del Gobierno Nacional«, comenzó relatando el directivo.

Gelpi celebró el apoyo a la reciente Ley de Financiamiento Universitario aprobada por las dos cámaras del Congreso Nacional y aseguró que, de implementarse “dará respuestas, entre otras cuestiones, a la emergencia salarial que venimos sufriendo docentes y no docentes”.

En línea con eso, afirmó que «la situación de nuestro sistema universitario es cada vez más grave. Llegamos a un punto que no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país».


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Tomar conciencia y salir , plegarse a toda protesta aún para aquellos no afectados ( el eterno mediopelo de la media society) ; poner a esta casta de la crueldad hasta su colapso. Los plazos se acortan .

    Me gusta

Deja un comentario