Aceiteros podrían parar las plantas de todo el país.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Los dueños de la empresa Vicentin pusieron en duda el pago de los salarios de febrero. Ante esta situación, los trabajadores del sector advirtieron que si la empresa no paga los salarios del mes de febrero, se iniciará un plan de lucha nacional que va a paralizar todas las plantas aceiteras del país. La empresa cuenta con cerca de 3.000 empleados.
Desde la Federación Aceitera y el sindicato de obreros aceiteros SOEA San Lorenzo, quienes emitieron un comunicado:
“Durante la reunión de ayer, el encargado de anunciar la posibilidad de incumplir con la principal obligación patronal, que es pagar los salarios de quienes trabajan, fue el gerente de recursos humanos de Vicentin, Carlos Iglesias, que incluso llegó a mencionar la posibilidad de frenar la producción o cerrar las puertas”, indicaron.
“También participaron el gerente de Recursos Humanos, Mario Ferreyra, y miembros jerárquicos de la compañía como Daniel Buyatti y Eduardo Gazze, que mantuvieron un silencio sepulcral”, expresa el escrito.
Los trabajadores anunciaron que, de darse esa situación, se iniciará un conflicto nacional y se paralizarán todas las plantas aceiteras del país.
“No seremos simples testigos de la liquidación de la empresa Vicentin, cuyos principales responsables son sus propietarios, empresarios que la llevaron a esta situación de cuasi quiebra. No permitiremos el desguace de la misma, ni en manos de las multinacionales ni de grupos locales que especulan con su quiebra y liquidación. En este sentido, denunciamos hoy a Vicentin ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, sumaron.
Daniel Succi, secretario general de SOEA, habló con el programa radial Aire Libre y dijo que la empresa está negociando algunos fasones, es decir la fabricación de productos mediante terceros.
“Dicen que ahora están negociando algunos fasones, que faltan algunas pequeñas instancias legales, donde están trabajando para ver si para la semana que viene estarían listos los fasones”. Pero Succi resaltó que no es el único problema: “porque el fason no es solamente poner semillas, sino que tienen que adelantar plata, porque la caja de Vicentín está en cero”.
En ese sentido el Secretario General de SOEA confirmó que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 6 de marzo y ahí determinarán los pasos a seguir.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
