Se vienen tiempos de lucha para la UOM

Es contra los despidos y por mejores salarios.

Los obreros metalúrgicos preparan un plan de lucha contra las suspensiones, despidos y los bajos salarios. Desde el lunes que viene comenzarán con asambleas en las fábricas y no se descartan paros si no obtienen respuestas.

A nivel nacional denuncian 22 mil despidos por el ingreso indiscriminado de productos importados. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, Antonio Donello, consideró que la grave situación afecta a toda la industria. “La situación está muy complicada en la industria argentina. Estamos muy preocupados por la liberación que hubo de exportación”, expresó en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, en relación a la apertura indiscriminada propiciada por el gobierno de Milei que destruye a la industria nacional.

Sobre los electrodomésticos vinculados a la cocina, limpieza, ventilación y refrigeración, el dirigente dijo que la preocupación viene por la liberación de productos para importación.

“Cuando la producción empieza a frenar, empiezan a sobrar puestos de trabajo. El primer paso es la suspensión y después si no mejora se ganan los despidos y en algunos casos hasta cierran la fábrica”, advirtió Donello.

De no recibir respuestas, señalan desde la Agencia FARCO, adelantó que empezarán con medidas de fuerza directa, es decir paro de 24, 48 y 72 horas.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario