Comprueban que Simón Bolivar tuvo un hijo

Por la redacción de El Potosí
Aprueban el libro del hijo de Bolívar

Historiadores y presuntos descendientes del Libertador Simón Bolívar aprobaron ayer la investigación sobre el hijo que este tuvo en Potosí y que fue presentada en forma de libro en el marco de la Convención Internacional de Historia y Numismática.
Teresa Campos Costas, descendiente de Bolívar por la línea de Elías Costas, tomó la palabra al terminar la conferencia de Juan José Toro Montoya, coautor del libro junto a Guillermo Carlos Delgado Jordan, y, a tiempo de expresar su conformidad por la presentación, anunció que presentará la publicación de su familia con motivo del aniversario de la ascensión del Libertador a la cúspide del Cerro Rico.
También habló el historiador Fernando Cajías de la Vega, quien realizó en 1977 el primer informe histórico con visión científica sobre el hijo de Bolívar, y señaló que ese año no se pudo avanzar mucho debido a las limitaciones del momento pero felicitó a los autores por haber llevado la investigación a tal punto que llenaron muchos vacíos de la historia.
En el marco de la primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, Toro presentó la conferencia “Un hijo del Libertador Simón Bolívar en Potosí” en el salón principal de la Casa de Moneda. Señaló que, pese a un agregado posterior, la partida de matrimonio de José Costas, quien poco antes de morir declaró ser hijo de María Costas y el Libertador Simón Bolívar, es la única prueba documental sobre la paternidad del prócer.
El documento existe, tiene pleno valor legal, y está en el archivo parroquial de Caiza D, cuidado celosamente por el sacerdote Julián Quispe Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s