Cristina presentó un proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria

En el día de hoy, ecabezados por Cristina Fernández de Kirchner y con la firma de ocho senadores, se presentó un Proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria para Hogares, PyMES y Cooperativas.

Por la Redacción de La Insuperable

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes un proyecto de ley en el Congreso que declara la emergencia tarifaria en los servicios de luz, gas y agua en todo el territorio nacional, retrotrae el costo al 1 de enero de 2017 y suspende aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019.

La idea de la oposición es poner un punto final a la escalada incontrolable de aumentos en los servicios que, desde la asunción de Mauricio Macri y de la mano del ministro Juan José Aranguren, llegan a porcentajes astronómicos: electricidad (1490%), el gas natural (1297%) y el agua corriente (996%), mientras los sueldos se quedan atrás.

qq

Además del de la ex presidente, el proyecto lleva las firmas de los senadores Ana María Ianni, Nancy González, Anabel Fernández Sagasti, María Inés Pilati Vergara, Ana Claudia Almirón, Marcelo Fuentes y María de los Ángeles Sacnun.

La medida alcanza a los servicios públicos de electricidad, gas por red y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.

En el caso de las pymes y las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará “siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula”, sostiene el proyecto.

El proyecto también propone la creación de un “Comité Nacional de Emergencia Tarifaria” con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. El mismo estará integrado por representantes de los distintos sectores en cuestión: dos usuarios y consumidores; dos de los trabajadores; tres de las empresas prestatarias; cuatro senadores; cuatro diputados, y tres del Poder Ejecutivo. Todos ellos ejercerán su cargo ad-honorem.

Entre otras atribuciones, este comité tendrá a su cargo la revisión tarifaria integral de las actas acuerdo de renegociación de todos los contratos llevados a cabo con las empresas prestatarias de los servicios públicos, desde el 1° de enero del año 2017 hasta la culminación de la emergencia pública en materia tarifaria. Dicha revisión será vinculante, y tendrá por objeto adecuar los cuadros tarifarios vigentes hacia una tarifa “justa y razonable”.

Lee en en siguiente enlace el proyecto completo

http://telegra.ph/Emergencia-tarifaria-para-hogares-PYMES-y-Cooperativas-04-16

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s