Los negocios del ex legislador PRO

Un ex legislador PRO que hace negocios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que en 2015 desató un escándalo de corrupción, logró que una empleada de su confianza sea contratada por el Estado para, así, estar de ambos lados del mostrador.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

El escándalo se desató en septiembre de 2015, en plena contienda electoral, impulsado por un informe del canal C5N e implicaba un serio caso de corrupción para el gobierno del entonces candidatoMauricio Macri. Pero los grandes medios nacionales no se hicieron eco de la noticia y lo taparon.

Era un nuevo caso de millonarias contrataciones directas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y unas semanas después del escándalo de Fernando Niembro, otro caso de corrupción millonario afectaría seriamente las posibilidades de Macri de acceder a la presidencia.

Se trataba en esa oportunidad del Grupo Sinergya, propiedad del ex legislador porteño del PRO, Avelino Tamargo, que según un informe del canal C5N recibió de parte del Ejecutivo porteño más de 22 millones de pesos en el transcurso de tres años (11 millones de pesos en lo que iba de ese año, 9 millones en 2014 y más de un millón en 2013)

Sinergya fue la productora encargada de traer al gurú Ravi Shankar, que según el propio Tamargo le costó al gobierno porteño 7 millones de pesos. También realizó trabajos en el Teatro Colón y organizó la “juntada tinista” con la cantante Tini Stoessel (Violetta). Una de sus dueñas es Cristina Filandro, quien fue asesora de Tamargo en su paso por la Legislatura. De hecho, la empresa se creó poco antes de que el legislador culminara su mandato; se constituye en octubre de 2011.

Según relataba La Política On Line, “cuando quedó afuera de la Legislatura en 2011, Tamargo recibió como consuelo la promesa de Macri de que podría organizar tres shows por año en el teatro Colón. Para eso, Tamargo puso a rodar la productora Sinergya, en la que a diferencia de Niembro, que figuraba en “La Usina” como el único responsable sin empleados, Avelino tendría tres empleados”.

Synergia “se vendió” en 2014, siendo adquirida por Luis Alberto González y Diego Andrés Giura. Pero las contrataciones continuaron. Por ejemplo, en el Boletín Oficial del 6 de enero de 2016 se reconocen los “servicios prestados por SINERGYA S.R.L., CUIT N° 30-71218573-9, representada por LUIS ALBERTO GONZALEZ, DNI N° 20.251.398, como COMPROMETIO LAS ACTUACIONES DE CELESTE CARBALLO, FABIANA CANTILO, ANTONIO TARRAGO ROS, KARINA JESICA TEJEDA, SANDRA MIHANOVICH, PATRICIA ELENA SOSA, ELENA SILVIA ROGER, MARCELA MORELO, MARIA CELINA PARRONDO, GUILLERMO JOSE FERNANDEZ, JOSEFINA SCAGLIONE, VERONICA VARANO EN EL EVENTO “DUETOS LOS ELEGIDOS Y LAS ELEGIDAS

Hoy, ya pasados dos años y medio del escándalo, el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires de hoy, 18 de abril de 2018, nos comunica la RESOLUCIÓN N.° 40/AVJG/18 por la cual, a instancias de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno, con firma de Diego Santilli, se designa “a partir del 1° de marzo de 2018, a la señora Filandro, Cristina, DNI Nº 10.769.396, CUIL Nº 27-10769396-9, como Personal de la Planta de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una retribución mensual equivalente a NUEVE MIL (9.000) Unidades Retributivas”.

La contadora Cristina Filandro, aportante en la campaña del PRO del 2009 y quien el mes que viene cumple 65 años, se inserta en la Planta Permanente del gobierno de la Ciudad, precisamente en la Coordinación y Promoción de Eventos.. Así, Avelino Tamargo, quien acaba de cerrar en febrero un fantástico negocio con el Gobierno de la Ciudad detrás de una productora que alquila el Colón para shows “populares” con entradas de más de 5 mil pesos tendrá una empleada de su entera confianza del otro lado del mostrador para seguir haciendo buenos negoscios.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s