PRIMICIA: La hija del Ministro Quintana viola la ley

En lo que ya no deja de ser una burla a la ciudadanía y en una clara violación del Decreto anti Nepotismo, Noticias La Insuperable te muestra cómo, a pesar de estar expresamente prohibido, la hija del Ministro Quintana es empleada del Estado.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro” ordenaba el Decreto 93/2018 firmado por el Presidente Mauricio Macri.

El escándalo del TriacaGate fue tal que el Presidente tuvo que salir a calmar los ánimos. Y si bien resultó ser una fantochada que alcanzaba a poca más de una docena de familiares en el Estado, el mismo está vigente y debe respetarse.

Pero a pesar de la sencillez del alcance del Decreto, violar las leyes vigentes parece ser un desafío constante para los miembros de este gobierno. Y es así como el Ministro Mario Quintana, claramente contemplado en los alcances del Decreto, no pudo contenerse y logró que su hija, violando la ley, sea contratada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Increíblemente, dentro del Trimestral N° 1-IVC/18 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del pasado 27 de abril y con la firma de la Gerenta General del IVC, María Migliore, y donde se informa el “Listado de las personas humanas contratadas para prestar servicios técnicos, profesionales u operativos, según Ley de Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” aparece el nombre de Ana Belén Quintana Beccuti como integrante del área de Gestión Social del IVC.

Ana Belén es la hija del ex Director de Farmacity, accionista de Clarín y cofundador del Grupo Pegasus con un patrimonio varias veces millonario y de su esposa Ana Isabel Beccuti.

Ana Belén Quintana Beccuti, según consta en su Linkedin, estudia Psicología y prestaría funciones en el IVC desde junio de 2017. Previo a eso entre abril de 2016 y abril de 2017, trabajó en Farmacity, la “empresa de papá”.

Ya el hermano de Ana Belén, Pablo Javier Quintana Beccuti había formado parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza la ministra Carolina Stanley en una clara costumbre familiar de vivir, aunque sea fuera de la ley, a costa del Estado.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s