Vidal apunta a 12.000 empleados públicos

Se conoció hoy la reglamentación del programa de retiros voluntarios impulsado por la gobernadora bonaerense con el que espera alcanzar 12.000 bajas en la plantilla del Estado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Subsecretario de Capital Humano de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Jorge Maggi, dio a conocer hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la RESOL-2018-59-GDEBA-SSCHMJGM que reglamenta al Decreto 465/2018 de la Gobernadora María Eugenia Vidal que aprobaba el programa de retiro voluntario al que podrán acogerse los agentes que revistan en las plantas permanentes con estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.

El Decreto se había dado a conocer a fines del mes de mayo pasado cuando la administración de María Eugenia Vidal dispuso abrir un registro de retiros voluntarios, con el objetivo de reducir el plantel de personal.

En el Decreto se establecía que podían optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten las plantas permanentes con estabilidad que a la entrada en vigencia de este régimen registren una antigüedad de 2 años o más e inferior a los 24 años en la administración pública y le faltaren más de 5 años para acceder a la jubilación.

De acuerdo a la iniciativa oficial, se establece una escala para la indemnización que cobrarán aquellos empleados que se acojan al régimen que contempla el pago en cuotas según la antigüedad de cada uno.

Las estimaciones extraoficiales indican que se podría alcanzar con el retiro a un total de 12.000 empleados públicos.

Reproducimos a continuación el modelo de Contrato que deberán firmar aquellos que se acojan al retiro voluntario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s