¿Son o se hacen?

Una jornada con una suba del dólar superior al 8% luego de un supuesto mensaje tranquilizador del presidente reaviva una clásica pregunta: ¿Son o se hacen?

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Aplican las fórmulas clásicas: salen a vender dólares cuando sube y bajan mensajes tranquilizadores desde la mismísima cúpula presidencial, con un Macri ya casi adaptado al papel de remake vengativa de la ex meteoróloga del canal estatal Nadia Zyncenko, más proclive a hablar de tormentas que de crisis.

Pero ese ente incorpóreo, más cercano a algún monstruo de Cine Clase “B” que es “El Mercado” parecería no captar las Macri-señales. O tal vez, mientras todos miramos la “M” dibujada sobre las nubes del cielo en señal de auxilio, en realidad el mensaje transmitido por el gobierno se transmite alternativamente en una acotada frecuencia, solo disponible en receptores amigos y que diría algo así como: “Compren…, compren que nos la llevamos toda”.

Y TODA es la de los trabajadores, la de los jubilados, la del FMI y la deuda a 100 años que nos dejó Caputo, con una suerte de mensaje subliminal que dice: hasta tus nietos se acordarán de este gobierno.

Porque decir a esta instancia de los acontecimientos que el 84% de alza que lleva el dólar solo en lo que va del año es inoperancia o mala praxis es demasiado inocente. Porque Cambiemos vino por todo. En lo que les queda de gobierno intentarán ir por las jubilaciones, depreciar los salarios a niveles asiáticos, retornar a los años 30 de la Argentina agroexportadora y hacerse de las joyas de la abuela que son las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Por eso te respondo la pregunta original: No son; se hacen.

Y si no nos damos cuenta rápidamente viviremos la mayor sangría de nuestra Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s