Multitudinaria marcha en defensa de la Educación Pública

Decenas de miles de personas marchan desde el Congreso a la Plaza de Mayo en defensa de la Educación Pública

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Una intensa tormenta y un marcado descenso de la temperatura solo lograron brindarle, de ser posible, aún más épica a la lucha de las decenas de miles de personas que se manifiestan hoy en defensa de la Educación Pública.

A la tormenta se le suma el condimento de que la convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública tiene lugar en un día marcado por la fuerte devaluación debido a la llegada del dólar a los $40.-, que alejan aún más las propuestas del macrismo de las necesidades de los docentes y estudiantes.

En la previa, se produjeron tomas de facultades no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La convocatoria programada para las 17 horas, aglutinó a los gremios y las diversas agrupaciones que se ubicaron sobre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en ambos lados de la Plaza del Congreso, convergiendo luego rumbo a la Plaza de Mayo, en donde se leyeron documentos diversos pasadas las 19 y luego comenzó la desconcentración.

Se calcularon más de 300.000 asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s