Mondelez: trabajadores en estado de alerta por despidos

Se produjeron 6 nuevos despidos en la multinacional, los que se consideran “son la punta de lanza de un plan de despidos masivos”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mondelez (ex Kraft) es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas que posee una planta en General Pacheco que despidió a seis empleados en los últimos días. Dado esto, desde la Comisión interna de la empresa los empleados decidieron bloquear los portones de la planta para visibilizar y reclamar ante esta situación.

Según informan desde Conclusión, la firma, despidió a los trabajadores calificándolos de “ausentistas” y en las audiencias en el Ministerio de Trabajo plantea que en esas condiciones hay 200 operarios más.

La medida de fuerza de bloquear los ingresos se sistiene en que la Comisión interna considera que “estos despidos son la punta de lanza de un plan de despidos masivos”

“Esto se produce en medio del agravamiento de los sufrimientos de los trabajadores y el pueblo por la política del gobierno de Macri. Qué genera más incertidumbre por el brutal aumento de los precios, los despidos, el ajuste y el aumento de la pobreza”, agregaron.

Antecedentes

El día 22 de agosto se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde participaron el secretario general del gremio de la Alimentación: Rodolfo Daer y delegados de la Comisión Interna de planta Pacheco, donde Mondelez (ex Kraft) habría comunicado su decisión de desvincular 200 trabajadores.

Segun manifiestan los trabajadores, existe un plan de reducción de personal en todas sus planta de Argentina, donde entre las plantas de Pacheco, Victoria, Villa Mercedes y Las Heras acumulan más de 1.200 puestos de trabajo menos en estos últimos tres años: retiros “voluntarios” y despidos por goteo fueron la modalidad adoptada por la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s