PRIMICIA: Larreta contrató a la hermana de Dujovne

El gobierno de la Ciudad contrató a la hermana del ministro Dujovne como Consejera

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

En esta curiosa carrera meritocrática parece ser que los del PRO siempre llegan primero. Y así lo confirma, por enésima vez, un nuevo nombramiento; en este caso, el de María Dujovne como Consejera del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual quedaría confirmado que los empleados “que sobran” en el Estado no serían, precisamente, los miembros de sus familias, ya que María es la hermana del ministro Bernardo Dujovne, el mismo que promete al FMI que “achicará el gasto público”.

María Dujovne es la única de los cuatro hermanos Dujovne que siguió el mandato familiar del matrimonio conformado por los arquitectos Silvia Hirsch y Berardo Dujovne y estudió la carrera de arquitectura. Como tal fue contratada como Consejera en un secreto bien guardado en los pasillos de gobierno, detentando su función hasta el pasado 30 de junio, varios meses después de que el presidente Mauricio Macri decretara la prohibición de que familiares de ministros pudieran tener cargos en el Estado.

En el día de hoy se publicó la RESOLUCIÓN N.° 700/MDUYTGC/18 que, en su artículo primero, indica que se debe “Abonar a la Arq. Arq. María Dujovne, C.U.I.L. Nº 27-17770762-2, la tarea establecida en el artículo 25 de la Ley Nº 70, con motivo de haberse aceptado su renuncia, a partir del 30/06/2018, como Consejera del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte”. Lo firma el ministro Franco Moccia.

María Dujovne fue precandidata en las elecciones de la Ciudad de 2015 dentro de la Alianza Energía Ciudadana Organizada, en la lista “Sumá Trasparencia” que encabezaba Roy Cortina y llevaba como candidato a Martín Lousteau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s