Macri designó a un funcionario con 4 causas penales

El presidente designó a Mario Miguel Etchevarren, hermano del Intendente de Dolores, denunciado en causas de recaudación ilegal, narcotráfico y prostitución de menores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través del Decreto 799 / 2018 publicado el pasado día 5, el presidente Mauricio Macri designó al abogado Mario Miguel Etchevarren como Delegado Argentino ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, cargo en el que entró en funciones el 2 de julio, según reza el decreto.

Según informó Diario Contexto, el flamante funcionario está alcanzado por cuatro causas penales: fue señalado por un arrepentido de ser parte de un sistema de recaudación ilegal, protección al negocio de la droga y la prostitución en la localidad bonaerense de Dolores, gobernada por su hermano, el intendente Luis María Camilo Etchevarren.

Según relatara Seprin, al menos tres personas denunciaron al subsecretario General de la Provincia, Mario Etchevarren, hermano del alcalde de Dolores, presidente del HCD y segundo en línea de autoridades de la Secretaría que encabeza Eduardo Perechodnik; de presuntamente estar vinculado con la recaudación ilegal de dinero proveniente de la protección del negocio de la droga, prostitución y para evitar la liberación zonas.

Tal cual informan desde Contexto, El escándalo en el entorno del jefe comunal surgió en 2016 con la declaración de un “arrepentido” que se encargaba de recaudar ilegalmente dinero proveniente del negocio de la droga y la prostitución. A partir de ese testimonio se desprendieron nuevas líneas de investigación y otras causas.

El arrepentido es Carlos Etcheverry, un miembro de la Policía Local que respondía a las órdenes del secretario de seguridad de Dolores, Fabián Puig. En 2016 confesó haber sido recaudador de coimas para la liberación de zonas para el menudeo de droga y el negocio de la prostitución y el cobro irregular a negocios y comercios a cambio de protección policial.

Al testimonio de Etcheverry se sumaron las declaraciones de dos testigos más, cuya identidad se mantiene reservada, que confirman el relato del arrepentido. Etcheverry también estaba bajo la protección de testigo con identidad reservada, pero como recibía amenazas decidió brindar una entrevista a un medio local donde relató el funcionamiento del entramado de recaudación ilegal.

Desde el oficialismo manifiestan su preocupación dado que, de comprobarse la culpabilidad de Mario Miguel Etchevarren, esto vincularía directamente los aportes que él hizo a título personal y en efectivo a la lista encabezada por Graciela Ocaña, nuevamente, con dinero proveniente de la droga y la prostitución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s