La TELAM de Lombardi no para de meter la pata

La Agencia de Noticias “trucha” que armó Hernán Lombardi volvió a informar mal. Ahora se equivocaron de deporte.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La redacción paralela de Tecnópolis que el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, insiste en denominar como Agencia de Noticias, volvió a “meter la pata”.

En un artículo titulado “Jornada de definición para los competidores locales” la Telam trucha acompañó la nota con una imagen de “Las Guerreras”, Ana Gallay y Georgina Klug, la dupla de voley playa femenino que tantas satisfacciones le dio al deporte argentino.

Pero no solo “Las Guerreras” no tienen nada que ver con Los Juegos Olímpicos de la Juventud (son mayorcitas y ya ni siquiera juegan juntas) sino que, además, los que armaron la nota se equivocaron de deporte.

El copete de la nota reza: “La agenda argentina para hoy tendrá como destacado la participación de los equipos femenino y masculino de Balonmano de playa. Ambos invictos, buscarán continuar con su racha positiva ante Holanda (mujeres) e Italia (hombres)”.

Claramente el artículo se refería a “balonmano” (antes llamado handball) de playa, no al voley. La nota también se refiere al futbol, al hockey, tiro, esgrima, judo… pero en ningún momento al voley.

Horas después, cayendo en la cuenta de su error, cambiaron la imagen por una con el deporte correspondiente. Pero no lo suficientemente rápido como para que desde Noticias La Insuperable no lo registremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s