Subte: la línea E con recorrido restringido por la pésima condición de los trenes

Por el mal estado de los trenes, cierran tres estaciones por tiempo indefinido. Así lo manifestó Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A tan solo horas de haberse dado a conocer un nuevo incremento del pasaje en Subte que llevará el valor del servicio, de manera escalonada, a $16,50, la empresa concesionaria decidió acortar desde el día de ayer el recorrido de la línea “E” entre las estaciones San José y Plaza de los Virreyes, produciendo el cierre de las estaciones Independencia, Belgrano y Bolívar, que son, precisamente, las de más afluencia de público (Independencia tiene trasbordo con la línea “C”).

Mientras desde Metrovías informan que el cierre se debe a “los trabajos de modernización que se están ejecutando” en las cabeceras de la línea por lo que se verá afectada “la capacidad operativa”, los trabajdores del subte salen a desmentir a la empresa. Desde la Asociación de Trabajadores del Subte denunciaron que la restricción del servicio es consecuencia de la cantidad de desperfectos técnicos acumulados en las formaciones, que no permiten que la línea cumpla con el servicio mínimo.

Según explicaron los metrodelegados, la Línea “E” debería incluir: 6 formaciones para comenzar el servicio, entre 11 y 12 durante la hora pico y 8 en lo que se conoce como hora valle, que es la de menor frecuencia. Sin embargo, por el mal estado de los coches sólo hay tres formaciones en circulación.

“Hace varios días que arrancamos con tres trenes y trabajamos todo el día con una dotación que no supera los 6. Los trenes están en pésimas condiciones”, denunció Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.

El delegado enumeró cuáles son los problemas de la Línea E: “No hay repuestos, hay evacuaciones en los túneles porque se prenden fuego, las escaleras mecánicas son de la edad media, hay filtraciones en los túneles y andenes, falta personal en boleterías y auxiliares de estaciones, no tenemos personal policial ni seguridad de ningún tipo. Hace más de un año que la línea funciona sistemáticamente con demoras y comienza el servicio fuera de horario porque están realizando un cambio de vías que deberían haber hecho con la línea cerrada”, enumeró Pianelli.

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