El Colmo: Despidos en Trabajo

Ya hubo dos despidos en la Secretaría de Trabajo marplatense y se viene una ola para este verano. Protesta de los trabajadores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los trabajadores de la Secretaría (ex ministerio) de Trabajo de Mar del Plata, realizarán hoy, en la sede ubicada sobre la calle Santiago del Estero, un brindis navideño con pan y agua, a modo de simbología para defender los puestos de trabajo.

Primero hubo dos despidos. Ahora los trabajadores señalaron: “Además de los despidos notificados esta semana, las autoridades han manifestado que durante el verano habrá nuevos despidos, sumándose a las políticas de vaciamiento que se están llevando adelante desde la asunción de la actual gestión”.

“Responsabilizamos de esta situación al responsable de la Agencia Territorial Mar del Plata, Alejandro Manuel, y al director regional de la dependencia, Gonzalo Santamarina”, apuntaron desde ATE. Asimismo, explicaron que definieron que en caso de no recibir respuestas positivas, el próximo jueves 27 realizarán el “brindis de fin de año con pan y agua, en defensa de los puestos de Trabajo” frente a la Agencia Territorial de Tandil.

Días atrás, además de reclamar por los dos despidos concretados desde ATE denunciaron que la cartera laboral “mantiene el 70% del personal en forma de contratados a término, en condiciones precarias”. Y detallaron: “Se trata de personal que en la mayoría de los casos tienen años de trayectoria en el organismo y que pueden ser despedidos en cualquier momento sin causa, preaviso, ni derecho a indemnización alguna”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s