La Plata: Hospital se queda sin luz por casi cuatro horas

El Hospital de Alta Compejidad “San Martín”, de la localidad de La Plata, sufrió anoche un inexplicable apagón. Los médicos debieron suplir a las máquinas para salvar la vida de unos bebés.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En horas de la madrugada, y en una nueva muestra del detrimento que viene sufriendo la salud en la Argentina bajo la actual administración, el centro de alta complejidad más importante de la provincia de Buenos Aires, el Hospital San Martín, sufrió un corte de luz desde las 21.25 horas hasta las 00.50 horas, el cual no fue en el marco de una interrupción general.

Ante la emergencia, los profesionales de la salud debieron trabajar en forma manual con los bebés de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Neonatología para salvarles la vida, ya que no anduvieron las baterías, en tanto que en la UTI de adultos funcionaron pero llegaron al límite de reserva de energía.

En tanto, unos minutos antes pudieron darle energía a Terapia de Neonatología pero con un cable externo.

En diálogo con el portal Blanco sobre Negro, el médico del Hospital y Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, señaló: “Por ahora no hay ninguna consecuencia grave en los pacientes pero habrá que esperar las próximas horas para ver si que esto que pasó compromete la evolución clínica de alguno de ellos, sobre todo de los bebés de la neonatología que estuvieron respirados manualmente”

“Esto no puede pasar en un hospital, nunca había pasado en la historia que estuviéramos 3 horas sin luz. La situación fue de catástrofe, estuvimos al borde de un traslado masivo de pacientes, algo que es muy complicado. Si el corte se prolongaba media hora más había que trasladar a los pacientes porque había respiradores funcionando con batería que se estaban por agotar”, relató el profesional.

Y detalló: “Fue una situación de caos total, todos tratando de ayudar con sus celulares y corriendo por el hospital para suplir la falta de energía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s