Santiago del Estero: Empresa de colectivos despide a todos los choferes

ERSA, perteneciente al Grupo Romero, envió telegramas a todos los choferes y deja de prestar servicios. Maneja el 80% del caudal de pasajeros de la provincia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La situación se presumía ya en noviembre. Sesde UTA habían manifestado su preocupación por la situación de la empresa, cuyo gerente general advirtió que podría dejar la provincia, argumentando que consideraba “inviable” al sistema.

Hoy, los choferes de la empresa ERSA, que presta servicio al 80% de los pasajeros de la provincia, recibieron telegramas de despidos y anunciaron que ya no habrá colectivos en la ciudad.

Los telegramas fuueron enviados por Verónica S. Agüero, apoderada de la firma, que despide a los trabajadores argumentando el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, cuando es “dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada”. Así, la empresa, pretende abonar la mitad de lo que corresponde en indemnizaciones.

Durante el año pasado, la empresa mantuvo permanentes conflictos con el personal por no abonar los salarios en tiempo y forma. Por otro lado, desde la municipalidad, Fernando Sleibe, el procurador del Tesoro de la Municipalidad de la Capital, afirmó hace unos días que la empresa podría sufrir un embargo debido al incumplimiento del servicio de transporte de pasajeros y violaciones a las ordenanzas y leyes de tránsito.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s