Eduardo Feinmann también aparece en el celular del extorsionador D’Alessio

El periodista afín al gobierno se suma al operador de Clarín, Daniel Santoro.

Por La Resistencia Noticias en En Orsai

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla no tiene dudas de que Marcelo D’Alessio realizó maniobras de espionaje para extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest y convencerlo de pagar un soborno para no ser mencionado en la causa de los “cuadernos de las coimas”.

En su fallo del lunes 25 de febrero, el juez dictó la prisión preventiva al supuesto abogado y especialista en narcotráfico, y lo acusó de asociación ilícita por extorsión. Entre algunos de los puntos destacados de la extensa resolución, el magistrado sostuvo que el imputado hizo “gala y alarde de sus múltiples vínculos” con medios de comunicación y periodistas con Etchebest para presionarlo a que le pagara una coima.

Según el magistrado, son cuatro los periodistas que quedaron involucrados en esas maniobras: el conductor de GPS, Rolando Graña; el periodista de Clarín, Daniel Santoro; el conductor de A24, Eduardo FeinmannQu el periodista de Canal 13, Rodrigo Alegre.

“Lo que se pretende poner de resalto es el mecanismo de espionaje ilegal mediante el cual, D’Alessio —junto con otras personas posiblemente ligadas a agencias de inteligencia— logra su objetivo en coordinación con otros actores cuya responsabilidad o no dependerá del grado de conocimiento que pudieran tener acerca de la maniobra de espionaje en la que se los hacía participar —en este caso, Rolando Graña, Daniel Santoro, Eduardo Feinmann y Rodrigo Alegre—”, señaló Ramos Padilla.

No obstante, el juez de Dolores precisó que no tiene conocimiento de cuál es el grado de implicación de los periodistas: “Para que quede claro, no se pretende aquí tampoco cuestionar la actividad investigativa del periodismo sino solamente resaltar el nivel de coordinación entre todos los actores, cada uno en su rol específico para lograr un fin. Se deberá evaluar e indagar, en cada caso concreto, el grado de conocimiento que pudieran tener cada uno de los actos del plan ilícito que llevaba adelante D’Alessio con la posible anuencia del sr. Fiscal”, argumentó.

Santoro es nombrado en la resolución judicial quince veces, mientras que Feinmann, Alegre y Graña aparecen en tres ocasiones. El primero está mencionado como operador mediático judicial en la denuncia que presentó Etchebest.

Qué dice el juez sobre los periodistas

Ramos Padilla cita una conversación entre D’Alessio y el empresario agropecuario en la que el supuesto abogado muestra su relación con el conductor de A24: “Le anuncia además a Etchebest, haciendo gala y alarde de sus múltiples vínculos, que a las 20.30 hablará en el programa televisivo del periodista Eduardo Feinmann y le envía una captura de pantalla del intercambio de mensajes con quien se encuentra registrado en su teléfono como ‘Feimann X’”.

“En efecto, esa misma noche Marcelo D’Alessio fue presentado en el noticiero nocturno conducido por el referido periodista en el canal A24 para hablar sobre las presuntas maniobras de lavado de activos en PDVSA Argentina que había denunciado Gonzalo Brusa Dovat. Nuevamente envió a Etchebest una fotografía ilustrativa. Al día siguiente debían viajar a Mar del Plata en busca del dinero exigido al denunciante, encuentro que sería dos veces postergado”, especificó el magistrado.

Así culmina la ‘operación exitosa’ de D’Alessio en este caso para la que utilizó toda su experiencia, sus vínculos con periodistas que —con conocimiento o no— de la maniobra previa y el Fiscal Carlos Stornelli —que si la conocía—, pudo concretar, a través de la inteligencia previa y la información sensible que había obtenido sobre su vida privada, la composición de su familia, su domicilio, sus antecedentes laborales que poseía, relacionada con el declarante, y la operación psicológica coactiva de “ablande” para “convencerlo” de declarar”, expuso el juez. PERFIL trató de contactarse con Feinmann. pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s