Córdoba: cierra metalúrgica y despide a todos sus empleados

Se trata de Acerfor, la empresa que realiza manufacturas a la alimenticia Arcor y que por la caída de los contratos entre ambas empresas, dejó en la calle a 19 trabajadores.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto: Canal 3 de Arroyito

Acerfor, la empresa que fabricaba packaging y embalajes para la multinacional alimenticia Arcor, despidió a los 19 operarios de su planta de Arroyito y cesará sus operaciones. Desde mediados de febrero los trabajadores de la empresa se mantenían en estado de asamblea ante el posible cierre de esta firma. La causa es la caída de los acuerdos comerciales con la alimenticia Arcor, a la cual presta servicios, según se informó a los medios.

Tanto el gremio de Alimentación como los empleados afectados realizaron manifestaciones y tomaron la fábrica para reclamar la continuidad laboral o garantizar el pago de las indemnizaciones. Luego de unas semanas de conflicto y el intento patronal de eludir su responsabilidad pagando el 50% de lo que indica la ley, la firma confirmó que pagará la totalidad de las indemnizaciones a los cesanteados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s