PASO en Santa Fe: domingo con olor a dura derrota para Cambiemos

El sufragio en la provincia de Santa Fe, con algo más del 8 % de la totalidad del padrón electoral nacional, se convierte este domingo en una elección con incidencia en el panorama nacional.

Agencia FARCO ·

Este domingo se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe y podrían significar una nueva derrota para Cambiemos, tanto a nivel provincial como en las dos principales ciudades, Rosario y Santa Fe capital.

Los cargos provinciales en juego son: Gobernador y Diputados. En tanto que por departamento se votan senadores y por distrito los ciudadanos elegirán Intendente, concejales, miembros comunales y revisores de cuentas.

Desde hace dos años, el oficialismo es el Frente Progresista Cívico y Social que en esta oportunidad lleva como candidato al ex Gobernador Antonio Bonfatti, que será la única propuesta de esa fuerza política. En Cambiemos el candidato es José Corral, actual Intendente de la ciudad de Santa Fe y quien fuera presidente del partido radical.

Donde se presentará una puja interna es en el Partido Justicialista. Allí los candidatos son el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Para estos comicios estarán en condiciones de votar más de dos millones cuatrocientas mil personas. Los dos distritos más importantes son la ciudad de Rosario y la ciudad de Santa Fe, capital de la Provincia. En Rosario, el Frente Progresista Cívico y Social dirime una interna entre Verónica Irizar (PS) y Pablo Javkin aliado de origen radical.  El Partido Justicialista  presenta un candidato único a Intendente, Roberto Sukerman, integrante de la Corriente Nacional de la Militancia y cercano al presidente diputado Agustín Rossi. Por su parte, en Cambiemos la interna la van a disputar Rodrigo López Molina, actual concejal, y Jorge Boasso (radical- Pro).

En la capital provincial, el diputado nacional Albor Cantard será quién intente retener la Intendencia, sucediendo a José Corral, y el Frente Progresista Cívico y Social disputa el lugar llevando como candidato a Emilio Jatón, un conocido periodista de la ciudad de Santa Fe. La interna más compleja en la ciudad es la del Partido Justicialista que propone cuatro precandidatos de distintos sectores: Ignacio Martínez Kerz (representando el sector de Omar Perotti), Alejandro Rossi (hermano de Agustín Rossi) por Unidad Ciudadana, Juan Cesoni por el sector de María Eugenia Bielsa y Mariana Bergallo.

El Frente Progresista y el Socialismo en particular gobierna hace 30 años la ciudad de Rosario y todo indica que será una elección reñida. En cuanto al peronismo, resta saber qué quedará de la tan declamada unidad luego de las internas que se desarrollarán entre los precandidatos a gobernadores, María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.

Los santafesinos votan, y mientras rige la veda electoral, la campaña sigue en las redes sociales.


· FARCO: http://agencia.farco.org.ar/noticias/paso-en-santa-fe-domingo-con-olor-a-dura-derrota-para-cambiemos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s