Neuquén: 150 despedidos y corte de ruta

En Plaza Huincul, 150 trabajadores de la UOCRA fueron despedidos y realizan un piquete es en el ingreso a la localidad petrolera.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto Andrea Vázquez.

qq

150 trabajadores de la UOCRA que fueron despedidos dos semanas atrás y desde esta mañana cortan la Ruta 22, antes del ingreso a Plaza Huincul. Los mismos, informan desde el portal Río Negro, realizaban la obra civil en el parque eólico Los Meandros, situado en inmediaciones de Challacó y según denuncian, sin motivo los despidieron a todos. La policía permanece en el lugar y evaluarán si permiten o no el paso de los vehículos. Por ahora, sólo transitan las personas que tienen certificados médicos.

En tanto, el dirigente de la UOCRA, Sergio Posso, realizó declaraciones: “Estábamos bien, todo el día y sin ningún inconveniente, pero hace dos semanas nos despidieron a todos y no nos dieron los motivos. No nos deben nada, pero nos quedamos sin trabajo”, detalló.

Queremos saber cuál fue el motivo, hicimos el 25% de la obra y nos despidieron a todos. El plan era que se construya cincuenta molinos y sólo alcanzamos a hacer una planta de hormigón”, mencionó. El plazo de ejecución era de aproximadamente un año y medio.

Sin embargo, a tres meses de iniciados los trabajos, fueron despedidos. El dirigente Posso indicó que si bien se iniciaron los trabajos, ahora la obra está paralizada. “La gente de Milisic se llevaron la obra, los trailers todo. Y la empresa Ingener también, se retiraron con todo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s