Despedidos de Craveri realizan acampe

Los 47 empleados despedidos en los últimos días de Laboratorios Craveri realizan un acampe a modo de visibilización de la problemática que atraviesan. Duros testimonios.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Hace ya más de dos meses, el pasado 1º de abril para ser exactos, Laboratorios Craveri despidió a 47 de sus trabajadores. Se trataba de empleados de las unidades de manufactura de la calle Arengreen, a su planta de hormonales de Villa del Parque; y a un puñado de administrativos.

Según trascendidos, el recorte estaba vinculado al nuevo esquema que impuso el PAMI para adquirir medicamentos y a la mega devaluación de la moneda local, entre otros factores. En un marco de crisis, durante el primer semestre del año pasado Craveri vendió su marca insignia Tetralgin al grupo Roemmers por una suma que rondó los $300 millones. A pesar de la venta no pudo palear la crisis, y ante el creciente deterioro de la actividad, la empresa determinó ahora reducir su staff.

Hoy en día, los despedidos realizan un acampe en Arengreen 830 luchando por su reincorporación y convocando a la comunidad en general a acercarse, informarse y participar. Además, denuncian que Juan Craveri, dueño del laboratorio, está infringiendo la ley. No solo por la violación sistemática de los derechos de los trabajadores, sino también por no acatar la orden de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s