“Venezuela tiene la primera reserva de níquel y diamante”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamante y níquel.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su país tiene las mayores reservas certificadas de níquel y diamante del mundo y reiteró que “en poco tiempo” la nación caribeña tendrá “la primera reserva de oro”.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano relanzó un plan minero por el que se explotan 13 minerales que su Gobierno considera prioritarios, y dijo que el país tiene “certificados 28.927.980 toneladas de níquel, primera reserva del mundo”, que equivalen a 318.916 millones de dólares.
Agregó que la reserva de diamantes es de 1.020 millones de quilates, equivalentes a 152.746 millones de dólares.
El mandatario, que no ofreció detalles del proceso de certificaciones de estas reservas, insistió en que su país va rumbo a ser la primera reserva de oro mundial, pero señaló que de momento Venezuela cuenta con 2.236 toneladas de oro certificadas.
Asimismo, afirmó que la nación petrolera cuenta con 1.2 billones de euros (1.35 billones de dólares) en reservas minerales de oro, diamante, níquel, hierro, bauxita, fosfato y feldespato.
Invitó a las compañías nacionales e internacionales a invertir en el sector minero de Venezuela, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso en noviembre del año pasado a las “transacciones ilícitas” del Gobierno venezolano, relacionadas con el sector del oro.
En ese entonces, Maduro dijo que Venezuela seguiría produciendo y vendiendo oro pese a la “persecución” de Estados Unidos.
El Gobierno de Maduro decretó en 2016 la creación del Arco Minero para explotar una extensa zona con unas 7.000 toneladas de riqueza en el sur del país, y en medio de la acuciante crisis económica que atraviesa el país.
Maduro aseguró que la explotación de estas riquezas se realizará bajo un programa ecológico, para reducir el impacto en el medio ambiente que generan este tipo de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s