Santoro pidió tiempo

El periodista sospechado de integrar la asociación ilícita que protagonizó el falso abogado Marcelo D’Alessio solicitó un pedido de postergación y no declarará hoy

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Finalmente el periodista del grupo Clarín, Daniel Santoro, no se presentará hoy en el juzgado. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla hizo lugar al pedido de postergación solicitado por la defensa de Santoro y fijó la declaración para el 17 de julio a las 11 horas.

Santoro está sospechado de integrar la asociación ilícita que protagonizó el falso abogado Marcelo D’Alessio y que no sólo se nutrió de información originada en esa organización –algo que está dentro de la actividad de cualquier periodista– sino que se cree que tuvo un grado de participación en algunas de las maniobras, en especial la extorsión al empresario Mario Cifuentes. Ramos Padilla sostiene que D’Alessio coaccionaba y extorsionaba y que uno de sus métodos de presión eran las publicaciones de Santoro. Ante esa acusación, el periodista contesta que pecó de ingenuo, que fue usado. Pero en el caso de Cifuentes hay dos apariciones del periodista en el programa Animales Sueltos en que hizo tres referencias públicas, indirectas, al proceso de extorsión que estaba sufriendo el empresario. Es un punto álgido que Santoro tendrá que explicar. También Ramos Padilla menciona que Santoro vendió a sus compañeros y le reveló a D’Alessio internas y datos sobre las fuentes de los integrantes de Animales Sueltos y que el falso abogado usó esas revelaciones para armar legajos de inteligencia que aparentemente le hacía llegar a sus contactos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En este punto también Santoro dice que pecó de ingenuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s