Tecnomyl: la Justica ordena despejar el ingreso a la planta

La Justicia ordenó retirar a los trabajadores que se encontraban bloqueando el acceso a la planta en protesta por los despidos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

A mediados de mes, sin respetar el plazo de la prórroga de una conciliación obligatoria, la empresa Tecnomyl, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego, donde produce fitosanitarios, nuevamente procedió a despedir personal. En esa ocasión fueron 12 los trabajadores desvinculados.

Ante esta situación, los trabajadores iniciaron jorndas de protesta y bloquearon el ingreso a la planta. Ante esta situación, una vez más la Justicia se puso a favor de las empresas y el juez Raúl Sahade emitió un oficio a la Policía Provincial, que ayer a la noche notificó al sindicato de trabajadores químicos, respecto de “asegurar el ingreso y egreso de móviles y personas a la planta”, con el acceso despejado de tarimas y manifestantes.

Asimismo se dispuso una consigna policial en el sector, donde la protesta podrá continuar pero sin interrumpir el normal funcionamiento de la planta, con el personal que no adhiere a la medida y garantizando la continuidad de la producción industrial.

qq1

La firma sostiene que se viola el libre ejercicio del trabajo de su personal y el ejercicio de la actividad industrial lícita, a la vez que agregó una denuncia por “privación ilegítima de la libertad”, en relación al inicio del piquete el pasado viernes, cuando tras algunas horas, el personal que concluía su jornada dejó la planta con supervisión policial.

La planta se hallaba paralizada por el reclamo ante los despidos y por una mejora de condiciones salariales, ya vencida la conciliación obligatoria que fracasó en el ministerio de Trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s