Ministro de Educación israelí: «Es posible realizar la terapia de conversión de homosexuales»

El ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, causa un revuelo al apoyar terapias de «conversión» para homosexuales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Desde que fue nombrado ministro israelí de Educación en funciones, la polémica acompaña a Rafi Peretz, exrabino en jefe del Ejército, antiguo colono en Gaza y líder del partido ultranacionalista Hogar Judío, que este sábado afirmó estar a favor de las terapias de conversión para homosexuales.

En una entrevista en el Canal 12 de Noticias israelí, Peretz había señalado que “es posible” realizar terapias de conversión en casos de homosexualidad y hasta confesó haberlas ejercido. Poco después, tras el revuelo generado, tuvo que salir al paso y publicó en su Facebook que él “no apoya” tal práctica y que sus palabras se habían malinterpretado y utilizado por sus adversarios para desprestigiarlo.

Cuando al Peretz le preguntaron sobre el conflicto palestino-israelí, el político contestó que quería extender la soberanía de Israel sobre toda la Área de Judea y Samaria —nombre bíblico de Cisjordania—. El político prometió asegurar los derechos de palestinos, pero agregó que «no tendrían derecho de votar«.

A la pregunta de si sería un tipo de apartheid, Peretz no lo descartó.

«Nosotros vivimos una realidad muy compleja en la sociedad israelí y en el Estado de Israel y nosotros tendremos que encontrar soluciones. Donde estaría la soberanía, se aplicaría a las personas o a la tierra», aseveró.

Estas declaraciones suyas sobre la homosexualidad provocaron polémica en los círculos políticos del país hebreo. Por ello la reacción del primer ministro Benjamin Netanyahu no se hizo esperar. El político israelí aseveró que los enfoques de Peretz son inaceptables y no reflejan la postura de su Gobierno. No obstante, Netanyahu no comentó las palabras de Peretz sobre el apartheid contra los palestinos.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

Deja un comentario