Wrangler cierra sus locales y despide a todo su personal

A fin de mes se va de la Argentina

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

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Hace cuatro años, la compañía estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, anunciaba una gran inversión y un plan de expansión. A fin de mes, se va de Argentina.
En 2017, cerró su planta en Aimogasta, La Rioja, y despidió a 105 trabajadores, también, se desprendió de su fábrica de Benito Juárez. Este fin de semana, termina de cerrar una veintena de locales exclusivos y despide a todo su personal.

Los trabajadores de los locales Wrangler saben que serán despedidos y no encuentran consuelo. El cierre de las tiendas arrancó hace unas semana: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping. Si alguna tienda exclusiva queda en pie, antes de fin de mes ya estará cerrada.

Hace poco más de cuatros años, VF anunciaba con bombos y platillos, una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la creación de una red de locales exclusivos. En octubre de 2014, tenían apenas tres tiendas propias y en los últimos años, abrieron una red de alrededor de 30 locales exclusivos, que ya comenzaron a cerrar.

Roberto Alessi, Vicepresidente y Gerente General de VF Jeanswear Central y Sudamérica, contaba en ese entonces entusiasmado: “Con esta nueva inversión, alcanzamos nuestro objetivo de lograr un 85% de fabricación nacional de alta calidad y con un nivel de productividad de estándares internacionales“. Hoy ya no producen en el país.

Desde la compañía comenzaron hace meses la liquidación de toda la mercadería, incluyendo los muebles de los locales. La compañía VF liquidó los últimos jeans al por mayor a $450 y hoy no le queda mercadería. En los locales, casi no hay prendas disponibles. Arrancaron con descuentos del 40%, siguieron con el 50% y hoy la mayoría, liquida lo último por un 70% menos del precio con el que arrancaron la temporada.

En Alto Avellaneda, lo único que quedan son jeans Montana, tiro alto y rectos. Se liquidan a $1.000, antes estaban $2.000. Quedan pocos talles y es muy poca la mercadería disponible. Al resto de los locales exclusivos le quedan las horas contadas (BAE Negocios)

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3 Comments

  1. Señores. Este el el verdadero camino para los próximos 20 años, como dice MM. Que solo unos pocos coman y el resto que se cague he hambre. Este es el país que quiere este inútil e inepto de MM. lo que nos espera si vuelve a ganar.

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  2. VF Corporation (usa)….no han sido previsores, que cosa ,no? Es posible que el costo final también lo paguen los laburantes, no? Este ha sido el campo de cultivo PRO…

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  3. Y pensar que todavìa hay gente que duda entre votar a Macri o no .
    Por favor que no vuelva nunca mas El y toda la caterba de inutiles que lo acompañan

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