Alberto Fernández: “No podemos seguir castigando a los jubilados”

El precandidato presidencial Alberto Fernández anunció que será una prioridad para él volver a cambiar la fórmula de movilidad para que los jubilados no pierdan contra la inflación.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 por ciento y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la formula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo“, manifestó el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ante los micrófonos de El Destape Radio.
Fernández afirmó que entre sus planes está la de subir las jubilaciones, para lo cual “habrá que cambiar” la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso con la reforma previsional de diciembre de 2017. En aquel momento, se pasó a un sistema que indexaba las jubilaciones con la inflación desfasada con un 30% de la variación de los salarios. El resultado: los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo en el primer año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s