Brandsen: Despidos en Clapp tras rumores de cierre

Luego de que circulara una versión de que la empresa autopartista Clapp, ubicada en Brandsen, cerraría sus puertas, la empresa confirmó despidos y “readecuación”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Luego de que en el día de ayer corrieran fuertes rumores de que la empresa autopartista Clapp Argentina cerraría la fábrica conocida como Unidad Mecánica Jeppener, ubicada en la localidad bonaerense de Brandsen, desde la firma salieron a desmentir el cierre pero sí, confirmaron despidos de personal.

La fábrica de Jeppener pertenece al Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) y abastece con motores y componentes a la planta de esa automotriz en El Palomar.

A fines de 2017 PSA le cedió la operación de ese establecimiento a Clapp Argentina, que se comprometió a mantenerla en actividad. Clapp Argentina S.A. es una empresa autopartista fundada en 1974, con su principal planta industrial en Rafaela (Santa Fe). Es uno de los principales productores mundiales de aros insertos de pistón, con una participación del 12% del mercado global. Exporta el 100% de sus productos a mercados como México, Brasil, Unión Europea, e incluso China.

En las últimas horas, la empresa divulgó un comunicado en el que aseguró que “mantiene su actividad acorde con el nivel de producción alineado a la actual situación del mercado”. Se sabe que la producción automotriz atraviesa una grave crisis que este año produjo una ola de suspensiones y despidos en el sector.

“Se trata de una decisión que lamentamos tener que tomar y que no guarda relación con el desempeño del personal afectado, pero que resulta inevitable frente a la situación que está impactando fuertemente en el sector de la industria automotriz”, agrega el comunicado, refiriéndose a los despidos de personal.

Además, aseguraron que “todo este proceso de readecuación se está realizando con la debida comunicación al personal, a los representantes gremiales y a las autoridades gremiales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s