Por la crisis automotriz cierra autopartista

Tras 45 años de vida cerró la autopartista Mattioli de Virrey del Pino. Despidieron a los 36 empleados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Con 45 años de historia, decidió cerrar sus puertas la autopartista Dino Mattioli S.A.I.C., una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de autopartes del partido bonaerense de La Matanza, ubicada en el kilómetro 40,5 de la ruta nacional 3 de Virrey del Pino, y sus 36 empleados perdieron su puesto.

Según dejaron trascender desde BAE Negocios, la empresa venía atravesando una difícil situación. El año pasado ingresó al concurso de acreedores, una instancia judicial que les permite tratar de reorganizarse y evitar la quiebra.

En tanto, los trabajadores decidieron ocupar la planta para resguardar todo el equipamiento hasta poder cobrar las indemnizaciones. Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la fábrica señaló: “Los problemas vienen desde septiembre pasado, cuando entró en concurso. Desde ese momento comenzaron a atrasarse en el pago de salarios y aguinaldo. Nos propusieron formar una cooperativa, vender las máquinas para pagar sueldos adeudados o esperar lo que resuelva el juzgado en la convocatoria“. Ahora adeudan a sus empleados cuatro quincenas y el pago de aportes previsionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s