Bullrich denuncia a Greenpeace para tapar su incapacidad

La organización ambientalista burló la seguridad en la Rural, y Patricia Bullrich, que no los supo contener, los denuncia penalmente

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich hizo una denuncia penal por el delito de “intimidación pública” contra la organización Greenpeace. La presentación se hizo a raíz de una protesta de la organización ambientalista Greenpeace la cual, vulnerando todos los sistemas de seguridad, desplegó dos pancartas contra los desmontes de bosques, activadas a control remoto sobre las cabezas de los presentes en el palco principal de la Rural, es decir sobre el Presidente Mauricio Macri, funcionarios y dirigentes de la Rural.

La novedosa forma de protesta desnudó una vez más la ineficacia de la ministra Patricia Bullrich la cual, una vez más, no estuvo a la altura de las circunstancias.

En cuanto a los fundamentos de la protesta, desde la organización indicaron: “Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La organización ecologista advirtió que de implementarse el acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, crecerá la demanda de carne vacuna argentina, será más rentable el negocio exportador de los grandes frigoríficos y aumentará la presión sobre los bosques.

La Secretaría de Ambiente de Argentina estima que entre 1990 y 2017 se perdieron 7,7 millones de hectáreas de bosques, una superficie similar a la de Formosa. El 80% de los desmontes se concentran en la región chaqueña, principalmente en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, donde los últimos cinco años la deforestación por ganadería intensiva fue más del doble que la provocada por agricultura.

“Los ambiciosos planes de aumento del stock ganadero de las provincias del norte de Argentina ponen en riesgo a 10 millones de hectáreas de bosques. Su degradación, deforestación y fragmentación dejará casi sin posibilidades de supervivencia a los últimos 20 yaguaretés que quedan en la región chaqueña”, afirmó Giardini.

Hace dos semanas, como ya habíamos anticipado desde este portal, Greenpeace presentó un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en nombre y representación del yaguareté que habita en el Gran Chaco argentino. Es la primera vez en la historia jurídica de nuestro país y del mundo que tiene lugar una presentación en nombre de una especie y de los Derechos de la Naturaleza.

La denuncia

La denuncia de la ministra Bullrich recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti. “Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural”, afirmaron en la cartera de Seguridad.

A todos los presentes sorprendió la capacidad de Greenpeace para instalar dos dispositivos adheridos a la parte interior del techo del palco. Y más todavía la vulnerabilidad que demostró la seguridad presidencial. Poco antes del acto de este mediodía la ministra Bullrich había informado que se dispuso un despliegue de 500 efectivos policiales para resguardar la seguridad del Presidente. Pero, una vez más, la ministra desnudó sus incapacidades.

1 Comment

  1. Increíble … La Jonnhy English de la intelligentzia# que vive en un país irreal. Vergonzante en su accionar como otros integrantes del equipo del ocupante de la rosada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s