Antes de irse, Vidal sigue endeudando a la provincia

Solicitó un préstamo de 50 millones de dólares para “fortalecer” el Servicio Alimentario Escolar en 25 municipios durante los próximos tres años.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

María Eugenia Vidal resolvió tomar un préstamo por 50 millones de dólares para “fortalecer” el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en las escuelas públicas de la provincia.

La decisión fue plasmada en la resolución 469 firmada el lunes pasado por el ministro de Economía, Damián Bonari, pero que aún no fue publicada en el Boletín Oficial, en la que se celebra el “contrato de préstamo y de contragarantía” entre el gobierno bonaerense y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), un organismo financiero multilateral, indican desde Tiempo Argentino.

La que reaccionó de inmediato frente al nuevo endeudamiento fue la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien forma parte del equipo del candidato a gobernador, Axel Kicillof. “La gobernadora Vidal decidió endeudarse en dólares para comprar alimentos! ¿Será que los va a importar? Recauda pesos, recibe coparticipación en pesos, paga proveedores en pesos, paga salarios en pesos, y nos endeuda en dólares! Ahora US$50 millones para alimentos!”, sostuvo y lo calificó como “una locura”. La economista también consideró que un préstamo de este tipo se justifica “cuando el objetivo es agrandar la capacidad productiva y/o social que luego permite hacerte de recursos para pagar la deuda”, algo que no ocurre en este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s