Larreta contrata a la empresa de la Secretaria de Macri

Múltiples contrataciones a una empresa de la familia de la Directora de Documentación Presidencial

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

En una de esas acostumbradas notas de color del Diario La Nación en la que “los camporistas” son los malos y “los macristas” son los buenos, se hablaba de las cartas de la gente que reciben los presidentes. Y así, mientras los cucos de La Cámpora, con Cristina, “tiraban mucha correspondencia a la basura”, todo cambió cuando llegó Mauricio Macri y “al frente de la oficina asumió María Soledad Furno Rodríguez Vidal”, su Secretaria

A través del Decreto 407/2016, María Soledad Furno Rodríguez Vidal había sido designada desde el 13 de enero de 2016 “en el cargo de Directora de Documentación Presidencial de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”. Su cargo será renovado a través del Decreto  758/2018 publicado en agosto del año pasado.

Pero María Soledad Furno Rodríguez Vidal no solo abre sobres; es también la encargada de contestar, muchas veces, en nombre del presidente. Por ejemplo, cuando desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Villa María reclamaron al presidente por el deteriorado estado en el que se encuentra la ruta nacional 9, la que les respondió fue ella. Lo mismo cuando un grupo formado por 27 beneficiarios de los créditos Procrear Bicentenario tenían problemas con sus créditos, la que les respondió también fue ella. Y así, en decenas de ejemplos.

Soledad Furno, abogada, ingresó a la repartición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los pocos meses de la llegada de Mauricio Macri a la jefatura de gobierno. En marzo de 2018 se desempeñaba como Asesora de la Dirección General de Protección del Trabajo y luego hizo carrera dentro de la Secretaría General de la Ciudad

La secretaria, quien la semana entrante cumple 36 años de vida y generosa aportante a la campaña de Cambiemos en 2017, no llegó sola al mundo, sino que lo hizo junto a su hermano Juan Ignacio Furno Rodríguez Vidal, uno de los socios de la empresa familiar de los Furno: Expofot Group S.A.

qq3

Macri también

Expofot Group ha logrado innumerables contratos con la Ciudad desde épocas de Macri. Al respecto, la firma es mencionada en un artículo del portal Tres Líneas del 2016 como beneficiaria del “curro” de la modernización que llevó adelante la gestión Cambiemos. Allí se indica com “el ministerio de (Federico) Salvai muestra un extraño empecinamiento en llevar a la práctica este proyecto involucrando a dos empresas que ya han estado vinculadas al gobierno porteño. Una de ellas sería Expofot SA, cuyo presidente Eduardo Furno se pavonea asiduamente por los pasillos del Registro de las Personas como si fuera un funcionario público más”.

Vidal también

Al respecto, 2016 no solo es el año del nombramiento de la Secretaria de Macri, cuando se le abren las puertas de la Casa Rosada. En simultáneo, a su familia se le abren las puertas de nuevos negocios. Si uno observa la página web de Expofot, 2016 es el año destacado como hito en la firma para la confirmación de sus negocios en la Ciudad y “nuevas oportunidades” en la provincia de Buenos Aires en la que asumió Cambiemos con María Eugenia Vidal.

qq1

Larreta también

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial CABA la RESOLUCIÓN N.° 3750/MEFGC/19 por la cual se adjudica el Convenio Marco de Compras para la Adquisición de Equipamiento para la lectura e impresión de Códigos de Barra para uso de las Reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, la familia de la Secretaria presidencial, obtendrá un contrato por ($ 1.196.358,00.-)

qq2

No será este contrato el primero. También resultaran adjudicatarios del Proceso 623-0839-LPU18 para la adquisición de escáneres para el gobierno de la Ciudad.

Como se acostumbra desde esta gestión, los negocios siempre caen cerca del presidente.

qq4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s