Brasil: se viven momentos decisivos por la posible liberación de Lula

A partir del último minuto del viernes 11 de octubre comenzó una semana decisiva en la que se determinará si el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva continúa preso o si sale de la cárcel de Curitiba, beneficiado por la progresión del régimen.

La periodista Bela Megale, de O Globo, publicó en su columna del sábado, que se inició a último momento del viernes 11 de octubre el plazo de una semana para que la defensa del ex mandatario Lula se manifieste en el proceso de ejecución penal que podría sacarlo de la prisión.

Megale recuerda que el Ministerio Público ya había tomado decisión sobre el régimen de progresión de Lula, que reaccionó afirmando que no iría a regatear sus derechos ni su libertad.

Por su parte el ex presidente se mantiene firme en su decisión de no aceptar condicionamientos y restricciones para salir de la prisión, como puede ser el uso de la tobillera electrónica.

La posición de Lula es sólo dejar la prisión, donde cumple una pena injusta como preso político desde abril del año pasado, si obtuviera su inocencia reconocida y conquistar, así, la libertad plena.

La columnista informa que el abogado del ex presidente, Cristiano Zanin Martins, irá a Curitiba en los próximos días para definir junto a él el contenido del documento que se enviará a la Justicia. La idea es utilizar todo el plazo y posicionarse en el proceso recién el día viernes 18.

Bela Megale resalta que se trata del último paso antes de la instancia de que la jueza de Curitiba, Carolina Lebbos, pronuncie su decisión sobre la libertad del ex presidente.

Gentileza: Brasil 24/7 vía Agencia Timón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s