Arcor paraliza la planta y le da vacaciones a 430 empleados

Por la baja del consumo, la empresa alimenticia paraliza su planta de Catamarca. Es la quinta vez en el año que realiza una operatoria similar en una de sus plantas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Por la fuerte caída de consumo, la alimenticia Arcor otorgó vacaciones a 430 trabajadores en la planta de Recreo, Catamarca. Es la quinta fábrica en la que licencia empleados. Hace unos días, paró la producción de las plantas de Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto, en la provincia de Buenos Aires.

En el caso del complejo de Recreo es la primera vez que otorga vacaciones en esta fecha: son del 4 al 18 de noviembre incluido. Cerraron las tres líneas de la fábrica y sólo quedó el personal de seguridad y cuatro empleados que se ocupan de las calderas. El objetivo es reducir el stock ya producido por la baja de las ventas. En esa localidad se fabrican caramelos y gomitas, entre otros productos.

Es un año complicado para la empresa que comanda Luis Pagani. En agosto dejó de operar la planta de La Campagnola de Choele Choel, en Río Negro, que estaba por festejar sus 50 años. Para la zona del Valle Medio fue un fuerte impacto porque era la última planta de procesamiento de tomates que quedaba abierta.

En mayo, cerró la planta de La Campagnola en San Martín (Mendoza), con 70 años de historia y en la que trabajaban 150 operarios. El argumento de la empresa fue “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada del consumo”.

Pese al contexto complejo, a fines de octubre, el grupo Arcor desembolsó U$S12,4 millones y aumentó su participación accionaria en La Serenísima. La compañía de Pagani tenía el 43% de la empresa láctea y pasó a poseer el 47,38%. En mayo de este año, ejerciendo su opción de compra, ya habían invertido U$S1 millón para llegar al 43 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s