Marcelo D’Alessio: “Me arrepentí”

El falso abogado solicitó a la justicia declarar como arrepentido

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El falso abogado Marcelo D´Alessio pidió ante la fiscalía federal de Dolores declarar como arrepentido en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal. Desde el primer día de su detención, en febrero, circuló la versión de que D’Alessio terminaría siendo un arrepentido y se presume apuntará a legisladores del oficialismo y a toda la cadena de mandos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), empezando por los dos comisarios que están detenidos y que supuestamente eran sus contactos en la AFI. Como se sabe, la declaración de un arrepentido tiene que ser negociada primero con el fiscal y recién después, el juez, en este caso Alejo Ramos Padilla, resuelve si lo acepta o no como arrepentido, lo que le daría ventajas desde el punto de vista de la pena.

El pedido de D´Alessio fue presentado por su abogado, Claudio Fogar, ante el fiscal federal de esa ciudad bonaerense, Juan Pablo Curi. A Curi también le llegó el pedido para que D’Alessio tenga un plazo de al menos 15 días para poder preparar su declaración. Ante lo solicitado por la defensa de D´Alessio, el fiscal Curi tiene previsto escucharlo en la primera semana de diciembre (podría ser el martes 3) y resolver si acepta sus dichos en los términos que lo establece la ley del arrepentido.

De aceptarse, la idea sería que Marcelo D´Alessio de detalles sobre su vínculo con la AFI, a quién le entregaba sus informes, con quién se reunía, de dónde sacaba información para realizar el espionaje ilegal. En la primera línea estarán los dos comisarios que ya están detenidos, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, pero de inmediato la línea dentro de la AFI a la que reportaban. Lo mismo corre para el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, con la que también hubo contactos y carpetas. D’Alessio hablaría también de su intervención en las causas judiciales, detalles de cómo se pactó y cómo se concretó. Un capítulo no menor será el vínculo con Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Olivetto, dirigentes de la Coalición Cívica. Gran parte ya figura en chats y llamadas que se encontraron en la vivienda de D’Alessio. Pero el falso abogado promete hacer más revelaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s