Encienden a Evita

Hoy, a los 20:25 hs., volverá a iluminarse el rostro de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Hoy, a las 20:25, Evita volverá a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo. La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, volverá a encenderse a partir de las 20.25 bajo la consigna “Iluminada y eterna”.

Será en un acto impulsado además por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, que contará con la presencia de los titulares de ambas carteras, Daniel Arroyo y Ginés González García, respectivamente.

Fue el artista Alejandro Marmo quien concibió en 2006 la idea de instalar murales de Evita en el histórico edificio del Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, con el nombre de Sueños de Victoria, como parte del proyecto Arte en las Fábricas bajo su dirección. El retrato emplazado en la cara sur del edificio, titulado Eva de los humildes, fue inaugurado por la Presidenta el 26 de julio de 2011, quincuagésimo noveno aniversario de la muerte de Evita.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s