Luis Puenzo fue designado al frente del INCAA

Al director de “La historia oficial” lo acompañará el productor Nicolás Batlle como vicepresidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Hoy quedó confirmada la designación de Luis Puenzo como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Las últimas dudas quedaron despejadas esta tarde, cuando Puenzo fue recibido en la Casa de Gobierno por el presidente Alberto Fernández en una reunión de la que también participó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Así, el guionista, director y productor, ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera en 1986 por La historia oficial, el primero para el cine argentino, finalmente será el encargado de presidir al Incaa en la flamante gestión del gobierno de Alberto Fernández. A Puenzo lo acompañará Nicolás Batlle como vicepresidente, productor de Wakolda, El patrón: radiografía de un crimen y Mundo Alas, entre otras películas.

A Puenzo se lo reconoce también como uno de los grandes promotores y artífices de la actual Ley de Cine, sancionada en 1994. Desde entonces llevó adelante esa norma como bandera de su defensa de la promoción y el fomento de la producción cinematográfica argentina en innumerables debates. Lleva adelante en la actualidad una productora en compañía de sus cuatro hijos, dos de los cuales (Lucía y Nicolás) tienen hoy un alto perfil como directores de películas y series para TV aquí y en el exterior. De hecho, Puenzo fue el productor de Los últimos, película dirigida por Lucía y Nicolás.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s