Florencia Kirchner abrió una cuenta en Instagram ¿A quién homenajeó en su primera publicación?

La hija de Néstor y Cristina ingresó a las redes sociales

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qqq

Florencia Kirchner acaba de abrirse una cuenta en Instagram. Durante su visita a Cuba, su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una foto con ella y la arrobó, dando a conocer así a la nueva cuenta oficial de su hija, quien está con un tratamiento médico en la isla desde hace un año.

La primera publicación de Florencia fue la siguiente:

View this post on Instagram

George Owen W.A

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

La pintura es “La enlutada”, una de las geniales obras de George Owen Wynne Apperley, en la que utilizó como musa inspiradora a Enriqueta Contreras, su compañera.

El artista

George Owen Wynne Apperley nació el mes de Junio de 1.884 en Ventnor  (Isla de Wight, Inglaterra) en el seno de una familia aristocrática de tradición militar galesa. Quedó huérfano de padre con apenas seis años. Desde muy temprana edad manifestó su inquietud por el dibujo, la pintura, así como por la lectura de temas clásicos de la mitología griega, contando entre sus volúmenes favoritos uno con ilustraciones de Flaxman. En 1904 realizó un viaje a Italia, donde visitó diversas ciudades como Venecia y Roma. Se sintió atraído por la luz del Mediterráneo y realizó diferentes acuarelas en las que representó principalmente escenas costumbristas y grandes edificios históricos como la Basílica de San Marcos.

En 1907 se casó en secreto con Hilda Pope. La familia de la novia desaprobaba la unión y se trasladaron a Lugano (Suiza) para más tarde volver a Londres, donde permaneció unos años y tuvo dos hijos: Edward y Phyllis. En 1914, sin la compañía de su esposa, viajó por primera vez a España y en 1916 decidió emigrar estableciéndose en Madrid durante un año. En 1917 se afincó en Granada dónde conoció a Enriqueta Contreras, que se convirtió en su compañera sentimental y a la que retrató en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Fruto de esta unión tuvo otros dos hijos, Jorge y Enrique.

En 1918 se celebró una exposición con sus trabajos en Madrid que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia de Battenberg. A partir de entonces aumentó considerablemente su prestigio y consideración en el mundo artístico español.2​

En Granada se relacionó con pintores locales como Francisco Soria Aedo, José María Rodríguez Acosta y López Mezquita, integrándose en la vida de la ciudad e interesándose por el mantenimiento de las tradiciones y el patrimonio histórico. De esta época datan numerosas escenas que plasman los paisajes y vistas de Granada desde diferentes perspectivas.1

En las décadas de 1920 y 1930 su estilo evolucionó realizando diversos retratos costumbristas.

Tras la proclamación de la II República Española, en 1933 se trasladó con su familia a Tanger (Marruecos) donde permaneció hasta su muerte ocurrida en 1960, aunque realizó frecuentes viajes a Granada, donde siempre conservó su vivienda. En la ciudad marroquí se interesó por nuevos temas y quedó fascinado por el orientalismo y el encanto de la urbe y sus alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s