Rugbiers: La Cámara de Apelaciones resolverá si siguen en prisión

La sala I del tribunal de alzada, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, deberá analizar la apelación que había sido presentada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien planteó la nulidad de las detenciones.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Cámara de Apelaciones de Dolores resolverá en los próximos días si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero, quienes permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

La sala I del tribunal de alzada, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, deberá analizar la apelación que había sido presentada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien planteó la nulidad de las detenciones por presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.

Ante esa situación, el defensor de los rugbiers apuntó a dos cuestiones: por un lado, apelar la decisión del juez ante la Cámara de Apelaciones de Dolores, pero por otro, solicitarle al juez Mancinelli que analice la posibilidad de una morigeración de esas prisiones preventivas.

El defensor pidió que les dé a los ocho acusados el arresto domiciliario mientras se investiga el caso.

Ante esta cuestión, en su dictamen de prisión preventiva, el magistrado comunicó que fallará una vez que cuente con los “informes necesarios para evaluar dicha petición”.

En ese sentido, el juez Mancinelli realizó esta semana un pedido de informe socioambiental a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana para conocer quiénes viven en los domicilios fijados en la causa por cada imputado y quiénes serían eventualmente los tutores de conducta, que dinámica familiar existe y la situación habitacional y laboral del grupo.

Si bien se trata de un informe de rutina, este relevamiento suele demorar entre dos y tres semanas, según indicaron fuentes judiciales.

A su vez, el magistrado solicitó un informe a la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, para dar cuenta de la aptitud o no de cada domicilio para un eventual arresto domiciliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s