La Plata: Una pareja en cuarentena por coronavirus

Regresaron de un viaje en crucero que ancló en Camboya. Ya en Argentina, “deben quedarse en sus casas por 15 días” y que “se los monitorea diariamente”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La alerta por coronavirus vuelve a tener eco en Argentina: ahora, se activó un protocolo de seguimiento para una pareja de La Plata que regresó recientemente de un viaje en crucero en el que presuntamente se había detectado un caso.

Desde el ministerio de Salud bonaerense señalaron que «deben quedarse en sus casas por 15 días» y que «se los monitorea diariamente», aunque aclararon que «no tienen síntomas». Según circuló, la pareja iba en el Westerland, un crucero de bandera holandesa que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo, ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

La pareja platense regresó desde ese país del sudeste asiático, tras realizar una pequeña escala en Brasil. Una vez en Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio, en La Plata.

Ezeiza

En tanto, en el aeropuerto, los vuelos que lleguen desde Italia aterrizarán en una plataforma distinta y tendrán un control especial para detectar posibles síntomas compatibles con la enfermedad y los pasajeros van a tener que firmar una declaración jurada.

“La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas es fundamental”, aseguró el ministro Ginés González García, que recalcó que “Italia hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s