Plácido Domingo pide perdón por acosar sexualmente a 27 mujeres

La investigación de la American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos, concluye que el tenor abusó de su posición de poder

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El tenor español Plácido Domingo aceptó “toda la responsabilidad” de sus acciones y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

El artista, quien negó estas acusaciones en un principio, reconoció que entiende “que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”, meses después de las denuncias de estas.

“Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, explicó Domingo en un comunicado.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por “el dolor” causado.

El músico español se ha expresado así meses después de que salieran a la luz las primeras denuncias de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres. En un inicio, Domingo negó todo asegurando que “el abuso” de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles donde trabajó era “tan imposible como inconcebible”.

Las acusaciones sobre Domingo precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo –como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas–, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

Las acusaciones de las mujeres incluían contacto físico no solicitado que abarcaba desde besos en la boca hasta llamadas telefónicas insistentes en las que Domingo pedía a las mujeres que fueran a su casa y las invitaba a salir con él insistentemente, de manera que se sentían acosadas.

Dos de las mujeres admitieron a los investigadores que tuvieron relaciones sexuales con Domingo porque se sintieron obligadas a someterse debido a su posición de autoridad y porque temían que si no lo hacían eso dañaría sus carreras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s