San Juan: Apuñaló la almohada pensando que era el bebé

También asesinó a su ex novia de 17 años

Por la Redacción de noticias La Insuperable

qq

Pamela Rodríguez tenía 17 años y la mató su ex pareja, Angelo Castillo, de 21, mientras ella dormía. También intentó acuchillar a la beba de su ex pero, afortunadamente, la confundió con una almohada. El femicidio ocurrió en Calingasta, un departamento a 175 kilómetros de la Ciudad de San Juan. La joven fallecida había denunciado a su ex en diciembre, pero no había orden de restricción. Este lunes la Policía de San Juan dio una conferencia de prensa y explicó los motivos.

Le clavó el cuchillo a mi hija y apuñaló a la almohada creyendo que era su bebé“, dijo Darío, padre de la joven asesinada, en referencia al exnovio de su hija y único sospechoso del femicidio. “Mi hija estaba consciente y pedía a gritos auxilio y que salvaran al bebé“, agregó en diálogo con SanJuan8.com. Pamela dormía en su casa cuando Castillo entró y le pegó una puñalada en el cuello, informaron fuentes policiales. La chica fue trasladada al hospital Aldo Cantoni pero murió 3 horas después.

La rueda de prensa fue en la Central de Policía donde justificaron la ausencia de una restricción, en la cercanía de los domicilios. “Las casas son colindantes, es muy difícil establecer así la restricción. El ciudadano, en la noche del hecho, entra por el fondo de la casa. Es algo que no se pudo evitar”, dijeron funcionarios de la plana mayor de la Policía de San Juan.

Castillo, estaba separado de Pamela hace dos meses, pero nunca dejó de hostigarla. De hecho, su madre fue quien aseguró que habían hecho denuncias pero que “nadie hizo nada”. “El hecho sucedió cuando toda la familia descansaba. Fueron despertados por los gritos de auxilio de la joven”, detallaron los investigadores.

Además, explicaron que la detención de Castillo ocurrió de inmediato, cuando intentaba fugarse por “una zona de cerros y ríos que conocía muy bien”, pero fue atrapado por los efectivos de las Comisarías 16 y 33. Los funcionarios policiales explicaron que aún no aparece el arma homicida pero que “fue un cuchillo pequeño”.

Pamela murió desangrada en el hospital porque Castillo le cortó el cuello. El bebé de ambos, tiene tres meses y dormía al lado de la chica. La denuncia por violencia de género que hizo la víctima es de mediados de diciembre y está en el Juzgado de Paz de Calingasta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s