Las plazas de Nueva York y de Brasil tuvieron que cancelar temporalmente las cotizaciones por las fuertes bajas. Se espera que el efecto golpee al Merval de Buenos Aires.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Las principales bolsas del mundo se desplomaron y tuvieron que suspender sus operaciones debido a la caída en el precio del petróleo y el avance del coronavirus.
La bolsa de valores de Nueva York abrió hoy con una baja en su principal índice, el Dow Jones Industriales, que descendía 7,29% hasta los 23.979,90 puntos, lo que provocó la suspensión de las operaciones.
Del mismo modo, tanto el índice S&P 500 como el indicador compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedían 6,86% al momento de la suspensión, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
La Bolsa de Valores de San Pablo, la mayor de América latina, activó el sistema «circuit braker» y frenó por 30 minutos los negocios, luego de caer el índice Bovespa más de 10% en la apertura..
El índice Bovespa cayó 10,02 por ciento a las 10.30 hora local, a los 88.178 puntos.
Se espera que este desplome generalizado afecte las operaciones también en el Merval de Buenos Aires que abrió la rueda a las 11.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
