Repatriados: El gobierno evalúa un confinamiento obligatorio

Desde Casa de Gobierno analizan recrudecer los términos de la cuarentena de aquellos argentinos que regresan del exterior

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

En estos momentos el gobierno nacional se encuentra evaluando la situación de los argentinos que llegan del exterior en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y por otras vías. La presencia de esporádicos pasajeros con sintomatología que se condice con el COVID-19 conduce a las autoridades a replantearse el actual protocolo.

Actualmente, los “repatriados” completan una Declaración Jurada y, en caso de juzgarse pertinente, son evaluados por autoridades médicas. Si alguno presenta síntomas, se lo deriva a los hospitales preparados para su contención. El resto, es conducido a recluirse en sus hogares donde, como todos los argentinos, deben cumplir el aislamiento social obligatorio, aunque en su caso no se admiten excepciones y deben permanecer encerrados por 14 días.

Dada la presencia cada vez más frecuente de pasajeros con sintomatología, las autoridades médicas prejuzgan que varios de los ocasionales pasajeros “repatriados” que acompañaron al enfermo pudieron haberse contagiado. Enviarlo sin más a su casa, condena a la familia conviviente al contagio y ni hablar si, como sucede con frecuencia, los recién llegados no cumplen las restricciones impuestas.

Dada esta situación, fuentes oficiales confirmaron que desde el gobierno barajan la posibilidad de que, al llegar los repatriados, sean confinados a lugares acondicionados por el Estado para que cumplan allí el aislamiento sin posibilidad de expandir la enfermedad (tal el caso de los 400 pasajeros del Buquebús trasladados a un hotel).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s